AERTEC Solutions

C/ María Curie, 10
Parque Tecnológico de Andalucía
29590 – Málaga | España

F.A.Q. - Preguntas Frecuentes

Lea las preguntas frecuentes antes de enviar un mensaje.

¿Qué es AVSEC?
Aviation Security. Es el conjunto de normas, métodos y procedimientos de carácter preventivo, con el objetivo de proteger a los pasajeros, a los tripulantes, al personal en tierra, a los usuarios, a las operaciones de los explotadores de aeronaves nacionales e internacionales, las aeronaves, las instalaciones aeronáuticas, servicios de navegación aérea y las instalaciones aeroportuarias y administrativas que le competan contra actos de interferencia ilícita; así como medidas adicionales necesarias para contrarrestar la intensificación de una amenaza.
¿Para qué sirve el Curso Básico de Concienciación en Seguridad?
Este curso tiene el objetivo de concienciar a todo el personal que trabaje en cualquier empresa del ámbito aeroportuario y que deba acceder a zonas restringidas para realizar sus tareas en la importancia de preservar la seguridad y colaborar con los organismos responsables. Es de obligada realización y, superado el examen, se obtiene el correspondiente certificado, sin el cual no es posible tramitar una acreditación aeroportuaria.
¿Para qué sirve el Certificado AVSEC?
El Certificado AVSEC acredita al titular haber realizado el Curso Básico de Concienciación en Seguridad Aeroportuaria. Es necesario presentarlo, junto con el resto de formularios y documentación exigida, en las oficinas de seguridad del aeropuerto para tramitar la acreditación de cualquier trabajador que deba acceder a zonas restringidas para realizar sus tareas.
¿Qué vigencia tiene el Certificado AVSEC?
El Certificado AVSEC tiene una vigencia de 3 años desde la fecha de su expedición. Tiene carácter personal, por tanto pertenece a la persona titular del mismo, quien podrá hacer copias y facilitarlo a las empresas que lo requieran para tramitar su acreditación aeroportuaria. Una vez pasados los tres años desde la realización del curso se deberá renovar el certificado mediante un nuevo curso actualizado.
¿Cómo se tramita la acreditación de seguridad del aeropuerto?
Los trámites para obtener una acreditación de seguridad varían en cada aeropuerto y son independientes de la certificación AVSEC. Las empresas que deban acreditar a sus empleados para trabajar en un aeropuerto deberán presentar la documentación que exija la correspondiente oficina de seguridad del mismo, que invariablemente incluirá el certificado AVSEC de cada trabajador que deba acceder a zonas restringidas. Éste certificado puede tenerlo ya el trabajador (si realizó el curso y se certificó hace menos de 3 años) o bien no tenerlo o haberle caducado, con lo que se deberá contratar el CBCS (Curso Básico de Concienciación en Seguridad) y certificarle.
¿Cómo se contrata el curso online?
En nuestra web puede contratar el CBCS online fácilmente accediendo al curso y siguiendo los pasos del formulario de contratación. El hecho de contratar un curso le identifica como cliente, ente físico o jurídico que compra la realización del curso y la obtención del certificado correspondiente mediante el pago de la tarifa. Puede contratar tantos cursos y certificados como necesite, de modo que el perfil de cliente no tiene porqué corresponder con el de alumno, a menos que el propio contratante sea el titular de uno de los certificados contratados. De ese modo, el responsable de recursos humanos o prevención de riesgos laborales de una empresa puede contratar el curso online para uno o varios de sus empleados, quienes serán los alumnos del curso y los que obtendrán el certificado AVSEC a su nombre.
¿Qué duración tiene el curso online?
Una vez se obtiene el código de acceso al curso como alumno se dispone de tiempo ilimitado para estudiar el temario y realizar el examen subsiguiente. Se estima que la duración continuada del Curso Básico de Concienciación en Seguridad aeroportuaria es de 4 horas, variables en función de la rapidez de cada alumno y su familiarización previa con el ámbito aeroportuario. Se estima que la duración aproximada del examen tipo test es de 15 a 25 minutos.
¿Cómo se accede al curso online?
El cliente que contrate el CBCS online recibe los códigos de acceso al perfil de cliente (usuario y contraseña) y también los códigos de acceso (usuario y contraseña) para los alumnos de los cursos que haya contratado. Será el cliente el responsable de hacer llegar a cada alumno su correspondiente usuario y contraseña para acceder al curso online. Los alumnos introducirán su usuario y contraseña para acceder a su cuenta de alumno, donde encontrarán el temario del curso y el acceso al examen. Se podrá acceder al temario cuantas veces se necesite, siempre que no se haya clicado en el acceso al examen. Una vez el alumno accede a las preguntas de examen el temario no será accesible. El acceso a examen sólo está disponible una vez por cada cuenta de usuario de alumno, de manera que no se permitirá el acceso al examen en más de una ocasión por curso contratado.
¿Qué precio tiene el CBCS online?
Las tarifas para la contratación de cursos online están disponibles en nuestra web seleccionando el curso que desee, en el apartado TARIFAS y PRECIOS. Los clientes podrán contrastar las diferentes tarifas en función del número de alumnos y de otras variables (alcance de contenidos, número de accesos a examen).
¿Cómo se evalúa el CBCS online?
El Curso Básico de Concienciación en Seguridad aeroportuaria se evalúa mediante la realización de una prueba cuyas características se describen a continuación:
  • Examen tipo test de 16 preguntas
  • 4 opciones de respuesta por pregunta (A, B, C o D)
  • Sólo una respuesta es correcta en cada pregunta
  • Las respuestas erradas y las preguntas en blanco no restan puntos
Una vez finalizada la prueba se obtiene la puntuación conseguida de manera inmediata. Para superar la prueba se deberá alcanzar un mínimo de 8 respuestas correctas (puntuación de 5 sobre 10).
¿Cómo se procede en caso de no superar el examen del CBCS online?
Una vez finalizada la prueba online tipo test, si la puntuación obtenida no alcanza la mínima exigida de 5, se considerará al alumno NO APTO por lo que no se expedirá el certificado AVSEC. El usuario habrá realizado el curso online, por lo que si quiere obtener acceso a una nueva prueba o a otro curso completo deberá contratarlo siguiendo el procedimiento correspondiente.
¿Cómo se obtiene el Certificado AVSEC?
El Certificado AVSEC se emitirá de forma automática para el alumno que haya obtenido la calificación de APTO en la prueba online del Curso Básico de Concienciación en Seguridad aeroportuaria. El certificado consistirá en un fichero PDF descargable para el alumno y para el cliente que contrató el curso.
¿Cómo proceder si no se finaliza el examen del CBCS online?
En caso de haber accedido a la prueba online del curso y haber interrumpido la sesión sin finalizarla de manera no intencionada, puede ponerse en contacto con nosotros para gestionar la incidencia. De haber cerrado la sesión de manera voluntaria mediante la opción “cerrar sesión” durante la prueba se considerará que el alumno ha dejado el resto de preguntas en blanco de manera consciente y se evaluará la prueba con las respuestas que haya aportado, sin considerarse incidencia en ningún caso.

Enviar un mensaje

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje

Acepto los Terminos y Condiciones